viernes, 5 de marzo de 2010

MUJER LUCHADORA


El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, en conmemoración a la acción valerosa lucha de las obreras de la Fábrica Cotton (Estados Unidos), quienes elevaron su voz de protesta por el respeto a sus derechos y mejores condiciones laborales. R.A.S.H. ECUADOR saluda la acción de la mujer trabajadora, de la madre obrera, de la revolucionaria.


¿Cómo se incorpora la mujer al proceso revolucionario y por qué?

Existe una mayor incorporación de la mujer al proceso revolucionario en los últimos años, la acción de las organizaciones políticas al interior de este movimiento por su incorporación al que hacer político nacional, por la satisfacción de sus necesidades ha determinado una calificación en el número y su acción. Los derechos alcanzados como: las reformas laborales en beneficio de la mujer, la seguridad social para las amas de casa han contribuido a la incorporación de la mujer en la vida política y revolucionaria. Ésta se une al combate revolucionario por su sensibilidad ante los problemas sociales y económicos, entiende que la raíz de éstos está en la explotación. La mujer comprende las necesidades de su hogar y su familia, es ella qué necesita para alimentar a sus hijos; lucha por forjar un futuro mejor y distinto para los suyos.


¿Cuál es el papel de la mujer en el proceso revolucionario?

La mujer juega un papel importante en el proceso revolucionario, es necesario señalar que el triunfo de la revolución necesita de la participación consciente de los diferentes sectores. Es por ello que la mujer está presente organizando y concientizando a las masas, difundiendo las ideas de la revolución, luchando por las reivindicaciones populares y de las mujeres en concreto, combatiendo al enemigo de clase en el debate, pero también en el combate callejero dinamizando el proceso y acumulando fuerzas para la revolución.

¿Cómo ejerce la mujer su papel en la dirección revolucionaria?

Clarificando al movimiento de mujeres que el problema principal de los pueblos es la lucha de clases, y no el de género; estrechando su relación con las masas, conociendo sus necesidades y la realidad concreta de su sector de trabajo y logrando su asimilación de la necesidad de la toma del poder, del triunfo de la revolución y la instauración del socialismo como única alternativa para eliminar la discriminación, la explotación, propias del capitalismo


LA LUCHA DE LA MUJER QUE ES CONVERTIDA EN UNA ESCLAVA AHORA ES UNA MUJER REVOLUCIONARIA Y ENFRENTAR A TODOS LAS CAPITALISTA QUE QUIERAN DESTRUIR A NUESTRAS MUJERES LIBERTARIAS OI! ES POR LAS MUJERES QUE SE LEVANTAN ANTE TODO LA EXPLOTACION.

SALUD

COMPAÑEROS OI! ES LA LUCHA DE TODOS

LIBERTAD, IGUALAD & SOLIDARIDAD...

Comité de Educación
(///) R.A.S.H ECUADOR (/A\)