jueves, 28 de agosto de 2008

¿Nazis en Ecuador?

Por Carlos

Resulta incoherente pensar en una sola raza que predomine en nuestro país. El Ecuador es multiétnico y pluricultural, lo que técnicamente impide que exista un pensamiento nazi con actitudes discriminatorias.
Sin embargo, existen dentro de nuestro país –y en muchos otros países-- personas con absurdos criterios que consideran que debe prevalecer una sola raza. Para llegar a este objetivo usan métodos violentos; agresiones a mendigos, prostitutas, extranjeros, etc.

Estos problemas deben ser resueltos cuanto antes, para que no se den casos tan injustos como el de “Faro”, el camarada antifascista de la organización RASH Bogotá, quien se encuentra preso por motivos ya conocidos. Desde Ecuador nos solidarizamos contigo camarada.

En muchos países se dan esta clase de injusticias porque las organizaciones nazis tienen influencias en el gobierno. La ventaja del Ecuador, es que los nazis no tienen suficiente acogida en nuestro gobierno, y para que esto no suceda, debemos comprometernos formalmente a luchar por este motivo tan importante que sería la solución para varios problemas.

Se deben realizar campañas antifascistas, marchas, difusión y cuando sea necesario, por motivos realmente sinceros, sin fines de lucro o por el mandato de los grupos de poder de la izquierda que pretenden utilizar estos métodos para su conveniencia política mas no en una verdadera lucha, también métodos de acción directa con la finalidad de exterminar criterios tan pobres.

Los métodos de difusión de los fascistas son tan bajos que en ocasiones aseguran que no discriminan a nadie y muchos otros se justifican diciendo que son “nacionalistas en el buen sentido de la palabra”, por lo que debemos hacer algo pronto para acabar con este problema.

Si bien es cierto, los nazis no son nuestro único problema; de hecho, los fascistas solamente son un instrumento de los burgueses, del estado y del capital, pero al acabar con los nazis habremos dado el primer paso para nuestra meta, vivir en una sociedad libre de todo tipo de discriminación o régimen fascista.

Lucharemos por nuestros ideales
(///) Libertad, igualdad, solidaridad

martes, 26 de agosto de 2008

!!!! EL RESURGIR DEL SKINHEAD, ORGULLO OBRERO ¡¡¡¡

Escrito por: CHE

El Oi! es un estilo de música de clase obrera nacido en 1977 en los barrios obreros de las principales ciudades del Reino Unido. En su mayoría, las personas que componen este movimiento son skinheads y skingirls, aunque también muchos punks escuchan este tipo de música.

Estilo musical sacado de los jóvenes más antisociales, la lucha más dura de personas descontentas con el sistema económico de la época, eran los jóvenes obreros, que no querían participar en el sistema que les rodeaba, infectado por el capitalismo mundial y la desigualdad.

”porque todavía nos confunden con los llamados SKINHEADS-NAZIS¡¡¡ (EL NOMBRE DE SKINHEAD FUE USURPADO POR LOS "BONEHEADS".”

Este articulo lo he escrito para todas aquellas personas mal informadas que aún no saben lo que es un SKINHEAD.
Todo comienza en Jamaica a mediados de los 50 cuando nace el Reggea, que por entonces era la música que se escuchaba en los guettos jamaiquinos (barrios Pobres) . Este estilo con el tiempo daría varias derivaciones como el caso del Rocksteady, luego otra escena musical mas movida y mas plena como el SKA
Los seguidores del ska & reggea, eran jóvenes marginados por la sociedad que se hacían llamar RUDE BOYS(Chicos Rudos).
En los 60 y en busca de mejores oportunidades laborales, algunos Rude boys emigraron a Inglaterra. Mientras tanto en Londres por los mismos años, existía un grupo de jóvenes provenientes de la clase obrera, los cuales vestían abrigos largos, pantalones ajustados y escuchaban rock`n roll, estos chicos eran los TEDDY BOYS o TEDS. En los años 60s van a ser sucedidos por los Mods(Jóvenes que vestían elegantemente, andaban en scooters y escuchaban soul).

Al llegar los rude boys a Inglaterra se van a mezclar con los Mods, pero específicamente con los Hard-mods(ya que la otra parte de los Mods se van a volver hippies).

El resultado de la fusión de estos dos grupos da origen al SKINHEAD, que en esos tiempos eran negros y blancos rapados que bailarían al ritmo del ska y reggae, de ahí el origen multirracial y multicultural e internacionalista.
A partir de aquí desde el año 69 hasta mediados los 70s, los skins estaban bien presentes en la sociedad, con sus cabezas rapadas(origen Rude boy), sus botas(punta de acero para trabajar), tirantas y los fines de semana asistían a fiestas, bebían cervezas, escuchaban reggae y gustaban mucho del fútbol.
En el 77 vino la segunda ola de skinhead, la cual se identificaría con los sonidos más duros, y es aquí donde nace un nuevo estilo de música vinculado a los skinheads, el OI! Música que en sus principios nace para devolver el espíritu del punk que fue Comercializado, quebrantado y corrompido.

En esa misma época los fascistas, específicamente organizaciones de derecha como el "National Front" o “British Party”, va a influenciar a jóvenes skins a través de la música y masivas propagandas para convertirlos en instrumentos para alcanzar el poder.
Estos nazis se dedicaron a masacrar a los inmigrantes, culpándolos de los problemas económicos que por ese momentos atravesaba la antigua metrópoli. Como es de suponer los medios de prensa sensacionalista no podían faltar a esta noticia y fueron ellos quienes se encargaron de tergiversar la palabra skinhead como sinónimo de nazi. A estos calvos nazis que van disfrazados como skinheads nosotros los llamamos BONEHEADS(cabezas huecas).

“Estos brutos que no tienen la mas remota idea sobre lo que significa el nacional socialismo son sólo jóvenes desinformados que la extrema derecha utiliza como carne de cañón. Ellos musicalmente escuchaban "White noise" e incluso algunos escuchaban ska(música de negros, si Hitler los viera...)”.

los boneheads estarían directamente vinculados con la política y como contraposición a estos fascistas nacen los REDSKINS en Francia.

A finales de los 80 surge en EE.UU. el S.H.A.R.P.(Skinhead against racial prejudice-cabezas rapadas contra los prejuicios raciales),el cual intenta recuperar los valores de la cultura skinhead original, ósea ser multirraciales, multiculturales y apolíticos, pero sin olvidarse de su esencia antifascista.
En una de las tocata por EE.UU., de la banda Oi! ,the Oppressed, llegó a manos del vocalista de esta(Roddy moreno) un panfleto sharp. Devuelta a Europa, roddy moreno se encargó de promoverlo y así se fue difundiendo hacia el resto del mundo. Los sharp se organizan en secciones , ya sean de barrio, ciudad, región, etc.
En este último tiempo nace una organización la cual originalmente se crea por skins y Redskins, que tiene una visión política más amplia: el RASH(Red anarchist skinheads-jóvenes rojos y anarquistas),este colectivo nace a principios de los 90 en EE.UU.,con el fin de dar una visión más política y activa a los skinheads reivindicando el origen izquierdista y proletario de los primeros skins.

desde los años 60 hasta los 90 se pueden dar cuenta como ha evolucionado la escena skinhead.
En lo musical no sólo se limitan al ska y reggae, sino que van más allá pasando por el oi!,punk, hardcore, funky, raggamuffin, hip hop, rock proletario, etc..
En cuanto a lo ideológico, ya no sólo se preocupan de combatir el racismo, sino también se preocupan de abordar temas de tipo social.

”Por todo lo que esta cultura representa, me siento cada día más orgulloso de pertenecer a ella, aunque para este sistema sólo seamos una tribu urbana, bueno, pero que más se puede esperar de este sistema.”


Salut (///)
Comite de Educacion (///) R.A.S.H ECUADOR (/A\)
STAY RUDE,STAY REBEL,STAY RASH,STAY SHARP!!!

MANIFIESTO A FAVOR DE LA ACCIÓN DIRECTA VIOLENTA

Documento elaborado por activistas sociales de Madrid, Euskadi y Argentina

Kolectivo La Haine

Desde importantes sectores del movimiento antiglobalización, se excluye e incluso se criminaliza el uso de la acción directa violenta por parte de organizaciones que participan activamente en las movilizaciones. Con estas líneas pretendemos aportar sencillos elementos para un debate que ayude a respetar tendencias políticas que combinan tanto las tácticas pacíficas como de autodefensa.

Nuestra intención no es anteponer la acción directa violenta al trabajo sindical o al trabajo barrio por barrio, facultad por facultad. Esto último es lo principal, lo esencial; son los cimientos de toda lucha que se pretenda desde y junto a la gente. Pero hay algunas interrogantes que conviene analizar sin miedo y sin caer en las presiones del mentiroso discurso de la clase dominante. ¿Es positivo el enfrentamiento directo contra la policía antidisturbios y los símbolos capitalistas?, ¿es válido el uso de la acción directa violenta?.

En Seattle, Praga o Gotemburgo se observó en los líderes mundiales un nerviosismo nunca antes visto desde la desaparición de la URSS. Cumbres paralizadas, delegaciones trasladadas y altos cargos desalojados por la puerta de atrás.

Esto sucedió porque los enfrentamientos no fueron protagonizados por cientos sino por miles de personas. La extensión de los disturbios rebasó la capacidad represiva de la policía. Es, por tanto, una realidad que las acciones con una carga relevante de violencia tienen un protagonismo especial dentro del resurgimiento de la lucha social que está teniendo lugar en los últimos años. Pero ¿por qué surge la necesidad de utilizar la acción directa violenta?.

Sucede en aquellas situaciones en las que se agotan los medios y procedimientos de protesta (como el derecho a la manifestación pacífica, reunión, sindicación) que los movimientos sociales han conseguido imponer, no sin esfuerzo, en las llamadas "democracias parlamentarias". En estos casos se pone claramente de manifiesto que para el sistema estos medios no tienen otro objetivo que el de mantener la estabilidad y el equilibrio social, y no de permitir logros reales.

La lucha del movimiento popular, al extender y profundizar sus acciones de protesta, le lleva a la confrontación con el sistema represivo y a entender que no bastan reformas parciales, siempre provisionales, sino la destrucción del capitalismo y su reemplazo por unas relaciones sociales basadas en la igualdad y la solidaridad. De esta manera, si ante la falta de soluciones reales la gente sale por miles a la calle a frenar físicamente la política salvaje del FMI, el sistema no lo entiende como "democrático" y dentro del "orden", ya que se produce una situación de confrontación directa contra él. Por lo tanto se decide reprimir. Génova fue un ejemplo especialmente claro. Tal fue la negación en la práctica de la libertad de manifestación durante la Cumbre del G-8, que incluso miles de activistas pacíficos se vieron obligados a levantar barricadas y arrojar todo tipo de objetos para no ser arrollados por la violencia policial.

Varios sectores izquierdistas argumentan que la acción directa violenta puede provocar un aumento de la represión generalizada a los movimientos sociales. Pero no debemos confundirnos, lo que realmente desata la represión es la agudización del conflicto, resultado de la lucha organizada que cuestiona las bases del mismo sistema, es decir, que cuestiona la capacidad de los gobiernos y las burguesías de decidir cómo organizar la economía. Y así cualquier forma de lucha, aunque sea pacífica e incluso si se da dentro del marco legal, será reprimida sin contemplaciones. No será por culpa de la acción directa violenta. Lo que ocurre es que el sistema busca sacar rentabilidad política de esa situación de desventaja, y realiza un ataque contra todo el movimiento con el discurso teórico de hacer frente a la "radicalidad de algunos grupos".

La violencia no la provoca ninguna de las organizaciones que forman el movimiento antiglobalización. La violencia forma parte natural del proceso de perpetuación del sistema capitalista, ya que no sólo es permanente al ser ejecutada fuera de razón y justicia contra la población a través de la sobreexplotación e inseguridad laboral, la falta de vivienda o la privatización de los servicios sociales. También es de contención cuando se aplica de manera física y abierta, como ocurre en las movilizaciones. Esta última forma es la más visible, pero no debe eclipsar la violencia cotidiana que sostiene la clase dominante.

La violencia de contención se materializa cada vez que el sistema pretende devolver a un segmento social enfrentado a él al lugar o estado de pasividad anterior. Cuando el compromiso consciente y la exigencia de soluciones aumenta, aumenta también la violencia física para frenarlos. En Génova, mientras nosotros preparábamos las manifestaciones por la paz y contra el genocidio económico, el gobierno preparaba las salas de tortura en las dependencias policiales. Cuando nosotros organizamos y movilizamos a miles de personas, el gobierno organizó y movilizó a cientos de policías armados.

La libertad de protestar se va viendo cercada por las reglas del llamado estado de derecho. Por eso surge la necesidad de masificar los disturbios y el sabotaje. Porque el sistema no tiene previsto desmantelarse a sí mismo y porque no nos deja más opción de protesta.

Esbozaremos ahora cómo la acción directa violenta no sólo es válida sino también necesaria como complemento a la lucha pacífica, por su carga de expresión, desobediencia y justicia.

Es una forma de expresión

Lo que no nos permiten expresar en los periódicos, en los canales de televisión, etc, lo expresamos atacando su poder simbólico. Nuestro inconformismo y nuestra oposición radical a la política neoliberal se expresa cuando nos enfrentamos a los elementos represivos encargados de defender esa política. Queda latente la existencia de un conflicto.

En contrapartida, los medios de comunicación ligados a la política neoliberal consiguen una noticia no sólo apta para el espectáculo de la información, sino también apta para la criminalización de los movimientos sociales. Pero debemos tener en cuenta que la acción directa violenta y el sabotaje son también formas de romper el bloqueo de los medios de comunicación. La noticia, aún distorsionada, aparece en los medios, y mientras luchamos diariamente para crear nuestros propios canales de difusión -y por autoorganizarnos barrio por barrio, facultad por facultad-, la acción directa toma relevancia, porque no sólo es de por sí una forma de expresar nuestro descontento, sino que además es una forma de atravesar el silencio en lo que los medios quieren convertir nuestras acciones.

Nuestra responsabilidad no es la de evitar la distorsión y la mercantilización de los hechos por parte de los medios de comunicación oficiales, ya que esa es su razón de ser. Nuestra responsabilidad en este caso es la de denunciar la función de los bancos y las fuerzas represivas en la sociedad. Legítimas y necesarias, pues, son las acciones políticas que se lleven a cabo contra ellas, ya que se trata de una voluntad -expresada físicamente- de construir disidencia y de crear conciencia anticapitalista señalando a verdaderos responsables de la política neoliberal.


Es una forma de alterar el orden impuesto

Es una forma de desobediencia a la legalidad. De hacer lo que "no se puede" impregnándolo completamente de un sentido político.

Pero debemos tener en cuenta que los disturbios puntuales pueden ser fácilmente asumidos por el sistema, ya que lo entiende como "daños colaterales", es decir, como el resultado inevitable que desencadena el neoliberalismo. Lo mismo ocurre con la llamada delincuencia, el narcotráfico, las violaciones. Son comportamientos intrínsecos a una sociedad que se nutre de la desigualdad, la opresión y el patriarcado.

En relación al movimiento antiglobalización, el gobierno español declaró en más de una ocasión: "Estamos dispuestos a dialogar con los grupos antiglobalización, pero sólo con aquellos que condenen el uso de la violencia y los altercados provocados por los radicales".

A pesar de que el sistema es capaz de absorber los "altercados" por tratarse de violencia a pequeña escala, se demuestra que estos "daños colaterales" no dejan de ser daños a la armonía y a la estabilidad de la estructura política y social. Por eso el gobierno intenta condenar y aislar esa práctica.

Y por eso mismo debemos concebir esos arañazos como potenciales formas de desestabilización, para crear de ese concepto un espacio de poder popular alternativo, es decir, un arma y un derecho conquistado por los movimientos en lucha para combatir la injusticia.

Si no se puede romper, rompemos. Pero no rompemos cualquier cosa: rompemos a los representantes físicos del poder capitalista, que son los polícias antidisturbios, las sucursales bancarias, las cabinas de Telefónica, los establecimientos de McDonalds, etc.


Es una forma de hacer justicia

Es justo dar respuestas directas a la imposición violenta de la democracia burguesa, la precariedad laboral, la criminalización de la disidencia, la opresión propagandística y mediática, etc. Es justo y legítimo rebelarse contra la incuestionabilidad del monopolio de la violencia por parte del sistema.

Es justo y necesario trazar nosotros mismos nuestro campo de acción política, para así lograr escapar de los márgenes legislados; márgenes que no son sino el mecanismo de autodefensa del propio sistema, que delimita los niveles de protesta para poder controlarla, y desde el cual se justifica institucionalmente la represión.

Ya se están dando pequeñas victorias en el complejo y amplio frente de la lucha contra la globalización neoliberal con un método, que aún sin ser tan esencial como la actividad de base, está funcionando como indispensable complemento: las botellas y las piedras.

¿Y DESPUÉS DEL 20-N QUÉ?

Agradecemos a l@s compañer@s de La Haine su Manifiesto en favor de la acción directa violenta

lunes, 25 de agosto de 2008

¿PORQUÉ SOMOS ANTI-FASCISTAS?



porque odiamos la ideología nazi y todo lo que ella representa:

IRRACIONALISMO, porque intenta eliminar de los hombres y mujeres toda autonomía de juzgar por ellos mismos exaltando la figura de un jefe carismático e instaurando un partido único que encuadra a las personas desde la infancia al servicio del mismo e instaura el terror de estado. De este modo podemos establecer unas consignas que están en el fondo de cualquier forma fascista: creer y no pensar, obrar y no reflexionar, obedecer y no discutir.
ULTRANACIONALISMO, otro sentimiento al que apelan los movimientos fascistas es el de la patria. Esta característica justifica su modelo económico, la autarquía, que consiste en concentrar el poder en una clase dirigente defensora de la propiedad privada y que sacrificará los derechos laborales fundamentales como el derecho a la huelga o el de asociación en beneficio del incremento de la producción.

RACISMO, los fascistas creen en la superioridad de la raza aria y en la necesidad de preservar la pureza racial mediante el exterminio o los medios eugenésicos. En la actualidad aprovechan el aumento de la inmigración para justificar la xenofobia con la ridícula frase "los inmigrantes nos quitan el trabajo".

MACHISMO, la mujer queda relegada a un segundo plano, sus obligaciones se limitan a limpiar la casa y cuidar a sus hijos, mientras el hombre trabaja para mantener a la familia. El machismo se apoya en dos figuras claves, la familia como institución a defender y la religión que fomenta la sumisión de la mujer frente al hombre.

DEMAGOGIA, el fascismo se nos presenta como si tuviera un carácter revolucionario, aparece como defensor del proletariado, enemigo del capital y la burguesía, pero recordemos que son los burgueses y los grandes capitales los que han financiado sus campañas a lo largo de la historia y lo continúan haciendo. Sus organizaciones utilizan términos característicos de la izquierda: revolución, poder popular, acción directa, socialismo, ecologismo, etc., como elementos de captación de masas.

No olvidemos que ser antifascista no es una moda, es una actitud que requiere un compromiso político, el de ser rebelde y luchar contra todo lo establecido. No es suficiente con llevar chapas o pegar a bonehedads, debemos organizarnos, tomar la iniciativa y luchar activamente para abandonar esta postura defensiva de acción- reacción y pasar a una verdadera ofensiva antifascista que nos permita acabar de raíz con los fachas y sus organizaciones. Sólo entonces, estaremos en condiciones de derrotar a los fascistas y a este estado cómplice que los ampara.

¿Qué es el fascismo?

El fascismo es una parte más del capitalismo. Es una forma de gobierno específica que la clase dominante utiliza como única salida, en momentos extremos, para acabar con toda oposición de la clase trabajadora.

La historia nos demuestra, sin lugar a dudas, que hay una unión inseparable entre fascismo y capitalismo. Y que detrás de toda la fraseología demagógica que los nazis usan acerca de un nuevo sistema totalmente diferente al capitalismo, se esconde la realidad que, de manera precisa, expone Sebastian Balfour en su libro sobre la situación de la clase trabajadora durante el franquismo, La dictadura, los trabajadores y la ciudad: "De hecho, el principal objetivo del nuevo orden fue restaurar plenamente el sistema capitalista en fábricas, minas, oficinas y haciendas y asegurar que nunca más sería amenazado por un levantamiento social".

Tanto el gobierno de Hitler como el de Mussolini y el de Franco fueron consecuencia de la reacción de sectores decisivos de la clase dominante y de la máquina estatal para aplastar toda resistencia de los trabajadores, que se negaban a pagar la crisis que los propios dirigentes habían creado.

Esta reacción que acaba por dar el poder a los fascistas representa la desaparición total de la oportunidad de luchar, de organizarse por parte de la mayoría, representa la desaparición de toda resistencia durante años, si no décadas. De toda posibilidad de expresar ideas diferentes a las del régimen, no sólo ideas socialistas, sino religiosas o científicas. Sólo hay que observar la primera mitad de la España franquista, con todo su entramado policial de vigilancia sobre cualquier movimiento individual, para percatarse de que toda libertad de expresión y toda forma de democracia desapareció. Esto se diferencia bastante de gobiernos como los de la DC. Muestra la diferencia entre la democracia burguesa y la dictadura fascista.

Llamarles a los dos con el mismo nombre deja a la gente inmovilizada contra los verdaderos nazis, como lo hizo la absurda política de Stalin en Alemania cuando los nazis estaban creciendo. El partido comunista se negó a aliarse con los socialdemócratas, argumentando que eran "socialfascistas", equivalentes a los nazis.
El funcionamiento del movimiento fascista se basa en la confrontación directa en las calles. Los nazis buscan el control de las calles.

Los nazis hacen esto por dos razones: la primera, aterrorizar con sus marchas militares a la gente que no está de acuerdo con ellos y, la segunda, es que les sirve para presentarse como algo importante, para convencer a las clases medias y al lumpen de unirse a ellos. En palabras del nazi Goebbels: "Quien controla las calles conquista las masas, y quien conquista las masas controla el estado."

Los fascistas no se hacen con el poder a través del argumento sino a través del terror. Su medio principal no es el parlamento, como sí lo es para la UDI, aunque eso no significa que no lo aprovechen. Su medio es la confrontación de su base contra toda organización que no acepte sus planes totalitarios, y si bien los éxitos electorales de los nazis no han desaparecido en estos dos últimos años, no son su campo más importante.

El fascismo necesita dos factores principales para tomar el poder: el apoyo de un movimiento reaccionario de masas en la calle y el de la clase dirigente (empresarios, organismos represores e Iglesia incluidos).

La necesidad de este apoyo les obliga mantener una imagen más o menos respetable, a la vez que tienen que alimentar a su base con actos de odio exacerbado hacia los inmigrantes, gays, comunistas y un sinfín más. No es una casualidad que durante las marchas que organiza el frente nacional de Le Pen sea asesinado un inmigrante, un chico muera en Madrid por no querer cantar el «cara al sol» o se produzcan actos similares en Alemania, Austria, etc.

Cuando conoces la forma que adopta el fascismo, las necesidades que tiene, sus medios para llegar al poder y, por supuesto, cuál es su finalidad -sólo en la Alemania nazi fueron asesinados 6.000.000 de Judíos, 2.500.000 de polacos, 500.000 gitanos, 400.000 prisioneros rusos, 100.000 disminuidos físico o mentales y decenas de miles de socialistas, comunistas, gays.

POR QUE EXISTEN SKINHEADS EN ECUADOR?

Muchos medios de comunicación ecuatoriana han tratado de informar ante la sociedad algo referente al tema, pero siempre estos medios han expresado una realidad muy apartada de la verdadera, ya que estos siempre buscan una realidad sensacionalista y muy pobre.

Nosotros a través de este medio queremos dar a conocer cual es nuestra percepción de la realidad, de este modo de vida al cual estamos involucrados y acogidos con una misión y visión muy amplia ante nuestro país.

Nuestra cultura se remonta hace mucho tiempo atrás en el viejo continente, la escena skinhead nació hace como más de 30 años en los barrios pobres de Inglaterra. La cruda realidad del desempleo, los duros conflictos internos que atravesaría el país llevaría a mas de muchos jóvenes obreros a vivir en barrios pobres llamados “gethos”. Dentro de los mismos existía un choque de culturas urbanas por un lado los jóvenes obreros ingleses llamados mods su música favorita consistía en el Jazz, todo lo contrario a los jóvenes rockeros de motociclistas y chompas de cuero.
En ese mismo tiempo un grupo de inmigrantes jamaiquinos tenia presencia en ese lugar.
Estos jóvenes de carácter rudo amantes del SKA y el reggea, rocksteddy, comenzaron a juntarse con los mods compartiendo música y escenarios, LANZANDO UN MENSAJE AL RESTO DE LA SOCIEDAD “ QUE AUN SIENDO MARGINADOS POR LAS CLASES SOCIALES Y MUY DISTINTOS ELLOS PARMANECIERON UNIDOS” así nace el verdadero espíritu skinhead el “Espíritu del 69”

Pero porque existen skinheads en ecuador? Bueno el movimiento skinhead aparece en Ecuador mas o menos por los años 90 con la iniciativa de algunas personas, eran un grupo pequeño el cual buscaba un sentimiento nacionalista y una originalidad diferente a otras escenas alrededor del mundo, pero a través del tiempo la escena comenzó a dividirse ya que algunos tuvieron pensamientos total mente opuestos, muchos se aislaron del movimiento, otros siguieron y otros buscaron nuevos rumbos. La escena creció dividía por un lado nacen los nacionalistas renovadores, los fascistas con mucha mas fuerza y por ultimo los antifascistas.

“Siendo un país tercermundista, de una grande diversidad cultural muchos pensarían que no debería existir esta cultura en este país, pero lo que sucede es que la gente confunde estos conceptos el verdadero movimiento skinhead nace con un carácter internacionalista desde sus comienzos cosas que muchos no llegan a entender.
Mucha gente y con esto quiero acotar a Compañer@s que no se da cuenta de los valores, enseñanzas que la propia escena skinhead. La amistad, la solidaridad, el orgullo y el valor son los valores que realmente identifican a un verdadero skinhead.”

Si es cierto que esta cultura no es propiamente de este país, ni tampoco de algún lugar de Sudamérica. Pero aquella tampoco niega las raíces del país de origen mas bien comprometa el sentimiento de unión. de confraternidad entre los dos. Esta cultura compromete la lucha por la clase trabajadora, de este país y de todos alrededor del mundo
Luchemos por los verdaderos valores de esta escena no por aquellos que fueron enseñados erróneamente por algunos grupos de poder o por ignorantes que no son capaces de comprender este orgullo.

Comité de educación
(///) R.A.S.H Ecuador (/A\)
Libertad, Igualdad & Solidaridad.

martes, 19 de agosto de 2008

FARO TODO NUESTRO APOYO



EN HONOR:
A NUESTRO CAMARADA Y AMIGO “FARO”





Como ya todos sabrán y para los que no lo saben nuestro camarada y amigo Freddy Ramírez (alias Faro) perteneciente a la entidad política RASH Bogotá y vocalista de la banda de rock proletario Komintern 43 fue detenido injustamente por las manos de la injusticia tiranía estatal por un hecho que el no cometió, el 15 de Marzo del año en curso fue detenido, debido a este suceso mandamos un fuerte grito de solidaridad para Faro y toda su familia, no nos podemos imaginar como se deben estar sintiendo por todo el dolor causado originado por los fascistas denominados neo nazis pandillas que tratan de atemorizar a gente inocente y sus lazos políticos que fueron clave importante para llevarlo tras las rejas en una de las prisiones mas peligrosas de Colombia.
De parte de todos los que conformamos Batallón Equinoccial queremos que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo incondicional y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible y este al alcance de nuestras manos ya que sabemos es un momento muy duro no solo para usted sino para todos aquellos que lo conocemos y sabemos todo el sacrificio que a hecho y no se puede venir abajo por eso desde Ecuador le extendemos nuestras manos para decirle que siempre será bienvenido como un hermano

No más impunidad
No más injusticia
No más tiranía
IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y LIBERTAD!!!!!!!!

BATALLÓN EQUINOCCIAL
RASH ECUADOR

lunes, 18 de agosto de 2008

SOLIDARIDAD CON FARO

Libertad y solidaridad con FARO

(Preso político colombiano)



Denuncia Pública Internacional



Denunciamos la enorme injusticia cometida con nuestro compañero FARO acusado de un crimen que no cometió ni en el cual participo.



El pasado sábado 15 de Marzo del presente año, en horas de la mañana, nuestro compañero y amigo Freddy Ramírez de la organización política RASH Bogotá (miembro del Polo Joven del PDA) fue capturado por la policía sin orden alguna, al mejor estilo paramilitar, cuando salía de su casa con su esposa y su hija.



Acusado vilmente de un crimen que no cometió fue rápidamente capturado, enjuiciado e inmediatamente después encarcelado, violando todos sus derechos y pasando por encima de su dignidad. Son ya casi 120 días que lleva tras las rejas, en una de las prisiones más peligrosas de Colombia, víctima de mentiras mal fundadas de pandillas neo-nazis que lo acusaron a él de un suceso en el que ni siquiera se encontraba presente.



Las “fuerzas democráticas del orden” y las instituciones nacionales que dicen representar al Estado Social de Derecho en Bogotá, dieron total credibilidad a estos falsos testimonios, legitimando las mentiras y siendo cómplices activos para meter brutalmente a nuestro compañero en la cárcel.



Pedimos inmensa solidaridad internacional de todos y todas para ayudar activamente a cubrir una parte de los gastos judiciales que se necesitan con urgencia para tenerlo pronto en libertad.



¡La verdad prevalecerá por encima de todo!

¡Nosotros no somos quienes mentimos y enredamos al pueblo en falacias!

¡Ni impunidad, ni injusticia!

¡Solidaridad y libertad ya!

(///) R.A.S.H BOGOTÁ (///)

Libertad, Igualdad y Solidaridad

1997 – 2007 - 10 Años en las calles fomentando conciencia de clase

Sección oficial de R.a.s.h United desde el 2.006

www.rashbogota.org

domingo, 17 de agosto de 2008

SALUDOS ANTIFASCISTAS !!!

Saludos a todos los compañer@s, camaradas en todo el mundo y a quienes miran nuestro blog por primera vez.

R.A.S.H ECUADOR


Por medio de esta página queremos dar a conocer más sobre nuestra cultura y la posición frente a los momentos cruciales en los cuales vive el pueblo ecuatoriano.

Nuestra organización esta creciendo poco a poco, luchando y organizándose para combatir a nuestro enemigo común (el fascismo, el racismo y el estado).
Muy poco o nada se sabe sobre nuestra labor ante la sociedad y mucho menos con otras culturas urbanas. Los medios de comunicación han manifestado ciertos conceptos, lamentablemente erróneos sobre lo que conlleva la cultura skinhead, también otros sectores nos han tenido en un falso concepto, vertiendo calumnias y divulgaciones sin bases ideológicas sobre lo que realmente somos.

SOMOS R.A.S.H ECUADOR estamos en contra del fascismo, del racismo y en contra del estado!!!
Venimos de una vertiente internacionalista, pero también en Ecuador nacimos junto a BATALLON EQUINOCCIAL actualmente aportamos y somos parte de una misma familia.


Quiénes Somos?

RASH es una Confederación Internacional fundada en Nueva York en 1993, de skins comunistas y skins anarquistas, que luchan por defender la autentica cultura skinhead, MULTIRRACIAL Y DE CLASE OBRERA, frente a la contaminación de boneheads (Neo-nazis) y medios de desinformación.

Hoy día hemos de luchar contra todas las injusticias del capitalismo, fascismo, racismo, desigualdades sociales, precariedad laboral, etc. Los nazis sólo son la punta del iceberg de una falsa democracia, neocapitalista e imperialista que les utiliza como herramienta de represión.

RASH SE COMPROMETE A:

La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas, antifascistas... superando las divergencias políticas que pueden haber, para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.

RASH une a todo aquel que se reconozca en el espíritu del 69 y 77, no sólo skinheads, sino también rudeboys, rudegirls, mods, punks y cualquier persona que quiera participar de una forma directa y comprometida.

SON COMPROMISOS DE RASH:

  1. Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.
  2. Autogestión como método de financiación del RASH.
  3. Cooperación con organizaciones antifascistas.
RASH APOYA:

1. La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...
2. Boicot a la venta de material fascista.
3. Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes homosexuales gays y lesbianas, militantes antifascistas...
4. Organización contra l@s enemig@s de la Clase Obrera.
5. Organización contra la violencia policial.
6. Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.
7. Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...
8. Sindicalización.