lunes, 25 de agosto de 2008

POR QUE EXISTEN SKINHEADS EN ECUADOR?

Muchos medios de comunicación ecuatoriana han tratado de informar ante la sociedad algo referente al tema, pero siempre estos medios han expresado una realidad muy apartada de la verdadera, ya que estos siempre buscan una realidad sensacionalista y muy pobre.

Nosotros a través de este medio queremos dar a conocer cual es nuestra percepción de la realidad, de este modo de vida al cual estamos involucrados y acogidos con una misión y visión muy amplia ante nuestro país.

Nuestra cultura se remonta hace mucho tiempo atrás en el viejo continente, la escena skinhead nació hace como más de 30 años en los barrios pobres de Inglaterra. La cruda realidad del desempleo, los duros conflictos internos que atravesaría el país llevaría a mas de muchos jóvenes obreros a vivir en barrios pobres llamados “gethos”. Dentro de los mismos existía un choque de culturas urbanas por un lado los jóvenes obreros ingleses llamados mods su música favorita consistía en el Jazz, todo lo contrario a los jóvenes rockeros de motociclistas y chompas de cuero.
En ese mismo tiempo un grupo de inmigrantes jamaiquinos tenia presencia en ese lugar.
Estos jóvenes de carácter rudo amantes del SKA y el reggea, rocksteddy, comenzaron a juntarse con los mods compartiendo música y escenarios, LANZANDO UN MENSAJE AL RESTO DE LA SOCIEDAD “ QUE AUN SIENDO MARGINADOS POR LAS CLASES SOCIALES Y MUY DISTINTOS ELLOS PARMANECIERON UNIDOS” así nace el verdadero espíritu skinhead el “Espíritu del 69”

Pero porque existen skinheads en ecuador? Bueno el movimiento skinhead aparece en Ecuador mas o menos por los años 90 con la iniciativa de algunas personas, eran un grupo pequeño el cual buscaba un sentimiento nacionalista y una originalidad diferente a otras escenas alrededor del mundo, pero a través del tiempo la escena comenzó a dividirse ya que algunos tuvieron pensamientos total mente opuestos, muchos se aislaron del movimiento, otros siguieron y otros buscaron nuevos rumbos. La escena creció dividía por un lado nacen los nacionalistas renovadores, los fascistas con mucha mas fuerza y por ultimo los antifascistas.

“Siendo un país tercermundista, de una grande diversidad cultural muchos pensarían que no debería existir esta cultura en este país, pero lo que sucede es que la gente confunde estos conceptos el verdadero movimiento skinhead nace con un carácter internacionalista desde sus comienzos cosas que muchos no llegan a entender.
Mucha gente y con esto quiero acotar a Compañer@s que no se da cuenta de los valores, enseñanzas que la propia escena skinhead. La amistad, la solidaridad, el orgullo y el valor son los valores que realmente identifican a un verdadero skinhead.”

Si es cierto que esta cultura no es propiamente de este país, ni tampoco de algún lugar de Sudamérica. Pero aquella tampoco niega las raíces del país de origen mas bien comprometa el sentimiento de unión. de confraternidad entre los dos. Esta cultura compromete la lucha por la clase trabajadora, de este país y de todos alrededor del mundo
Luchemos por los verdaderos valores de esta escena no por aquellos que fueron enseñados erróneamente por algunos grupos de poder o por ignorantes que no son capaces de comprender este orgullo.

Comité de educación
(///) R.A.S.H Ecuador (/A\)
Libertad, Igualdad & Solidaridad.

9 comentarios:

cesarin dijo...

oi hermanos saludos desde españa, ojala el movimiento cresca cada dia mas para conseguir por fin el objetivo de terminar con todos los fachas de mierda que nos quedan por alli.
fuerza y arriba ecuador
antifa
ever for siempre

Anónimo dijo...

ola, gente, un saludo, su post me ha dejado pensar muchísimo en su ideología y todo lo q esta conlleva, me interesa muchísimo conversar del tema, si hay foros y tópicos donde pueda ir agradecería mucisimo, me los hagan llegar, muchos saludos, suerte!

nothing.web@hotmail.com

Saludos

Alexskin dijo...

oi hermanos.. el pensamiento y lo q uno quiere transmitir es real..!! tenemos que crear conciencia en la gente de lo que es el RASH en Ecuador, ser skin no es violencia, es crear un mundo de tolerancia para todos los que vivimos en nuestro país y en el resto del mundo..

Crashover dijo...

mmmm de todos modos, no me está para nada claro el principal motor de esta organización... podría alguien instruirme con alguna dirección electrónica o en dónde puedo encontrar más información por favor!

Anónimo dijo...

Hola señores, esta es su ideología pero muchos no la conocemos e ignoramos de que se trata y a donde va su objetivo por favor necesitamos mas información del tema, este es un país mestizo y creo q nadie es puro. Por el contrario ese simple hecho a generado el orgullo de llamarnos latinos y eso nunca va a cambiar.
suerte!

RASH ECUADOR dijo...

RASH ECUADOR HABLA

Saludos a todos compañeros de nuestra mision, vision aqui en este pais y en todos los demas, es de un ir y sentir que somos parte de un movimiento muy nuevo con miles de militantes en todo el planeta, con fines de crear nuevos proyectos y nuevas alternativa una sociedad en base a valores de libertad, Igualdad y Solidaridad, conocer las necesidades de este pueblo y de todos los demas, una formacion politica que sigue sumando con el paso del tiempo DE NUESTRA MISION DE SEGUIR CRECIENDO Y EXPANDIENDO NUESTRO IDEAL, reinvindicar nuestra lucha por nuestra cultura muy olvidada por algunos, y mal utilizada por muchos grupos que nos satanisan y nos encacillan en grupos apoliticos y pandilleros,

Nosotros comos seres politicos, comprometidos desde la vision de ser skinheads y redskins un nuevo militante comprometido politico y social.

Medios han promulgado que solo llegamos hacer un contra cultura o q no trascendemos, para esto cexpresamos en un dicho, "nuestro trabajo tiene que hablar por nosotros mismos", los actores fascistas no son nada a nivel politico, no como nuestro movimiento internacional. las armas son la conciencia de jovenes redskins " la constancia y diciplina en todos los ambitos de la vida nos daran la victoria,

" EL REDSKIN ES UN NUEVO MILITANTE COMPROMETIDO, LA ACCION Y RAZON EN UNA MISMA PERSONA" JULIAN REDSKINS FRANCES.

RASH ECUADOR dijo...

Por: Red*Phantom

Para nosotros redskin es un sujeto comprometido política y socialmente, un sujeto inquieto frente a su realidad y la de su pueblo, un sujeto que se vincula a la lucha por la liberación del pueblo , un sujeto que ve en su militancia un modo de vida.
...

En este momento ser redskin acá y en cualquier lugar del globo, se encuentra más dentro de cómo saber acomodarse a las dinámicas actuales que van desde el ámbito musical y cultural hasta el trabajo más compartimentado, debemos pues apuntarle mucho más a las alianzas y trabajo conjunto, con diversidad de culturas urbanas, musicales y expresiones sociales. Y no tanto a centrarnos únicamente en lo nuestro, esto con el animó de que el movimiento este activo y no se quede como muchos otros, dentro de los recuerdos de viejas tribus urbanas o movimientos políticos del ayer.


Ser Redskin es curiosear las ocurrencias y formas de radicalismo y expresión legales o ilegales, para estar en guardia frente a los obstáculos que se nos ponen desde los oscuros antros de la lumpen-burguesía. De que manera? Se preguntaran muchos…pues bien existen ciertas tácticas que nos podrían ser útiles, la primera sería ejercer el antifascismo creando un frente de unidad entre todos los sectores cercanos y afines a nuestros lineamientos, en cada barrio, región, país, etc. La segunda formar parte de las redes de resistencia que exista en nuestro lugar de asentamiento, apoyar redes de comunicación antagonista y contra información puede ser un primer paso. La tercera crear o fortalecer los mecanismos de expresión cultural, como bandas, deejays, graffiti, y las diversas maneras que se vean viables para estos desarrollos. Y por último estar capacitados para lograr la revolución, educándonos, entrenándonos en cualquier arte de guerra, y sobre todo teniendo en cuenta que: “Somos militantes de nuevo tipo...Somos la decisión y la acción en una misma persona”

Mantenerse aislados o al margen no va a lograr nada, solamente unidos lograremos nuestro cometido cambiar nuestras vidas y el mundo!


Redskin*Phantom>Kicking ass for the working class!!

cesarin dijo...

OI!!! hola camaradas del ecuador saludos desde españa, es muy importante que la lucha continue debido a las muchas injusticias cometidas en nuestro pais, es nuestro deber...
seguir firmes y en pie de guerrra si es necesario para no dejar que "los que nos quieren imponer sus supuestos ideales de amor y paz en forma de maltrato e intimidacion" continuen impunemente
fuerza y adelante
camaradas
antifa
ever por siempre!!!

cesarin dijo...

OI!!! saludos camaradas desde españa, es importante seguir en pie de lucha debido a todas las injusticias cometidas en el pais,
seguir fimes y convencidos de los ideales que como red skins debemos respetar.
sin olvidarnos que si en algun momento hay que responder no se dudara, el proposito no es luchar por luchar es hacer respertar y respetar.
no los dejaremos pasar !!!
un fuerte abrazo
antifa
antiracismo
ever for siempre